BLOG > Mapeo de activos saludables en el barrio avilesino de La Luz

.

En el video se presenta parte del proyecto de mapeo de activos de salud en el barrio de La Luz (Avilés), que se desarrolló desde Partycipa en colaboración con UNGA (Asociación Gitana de Asturias).

Los mapeos saludables son una estrategia que persigue implicar a diferentes agentes en la identificación de activos saludables en un contexto concreto, esto es, recursos que pueden ser utilizados directamente por la población para mejorar su salud, pero también por los responsables de diseñar y ejecutar las políticas tendentes a mejorar los determinantes de salud de esta población. Los activos saludables identificados en este proceso de mapeo son volcados en el mapa de actividades comunitarias.

Los mapeos saludables partycipativos que consisten en que un grupo de gente, animado por, cuantas más mejor, organizaciones y recursos saludables, salgan a la calle a conocer de primera mano los recursos saludables (más o menos formales) que hay en un territorio para con todo ello generar un mapa de recursos saludables de su zona que además genera un vídeo con la experiencia y que muestra audiovisualmente estos activos saludables.

Si leyendo esto crees que sería interesante realizar un mapeo de activos saludables en tu territorio (municipio, barrio…) esperamos ilusionados tus resultados. Y si necesitas cualquier tipo de apoyo ponte en contacto con el Observatorio y muy gustosos aportaremos lo que podamos :)

Más información sobre el mapeo de activos de salud.

3411
Gracias!
Se ha producido un error!