BLOG

Infodrog 2010. Observatorio sobre Drogas para Asturias

En el presente informe del Observatorio sobre Drogas para Asturias correspondiente al año 2010, como en los anteriores desde el primero realizado en 2003, se pretende realizar una descripción lo más completa posible de la situación del contexto socio-sanitario de las drogas en nuestra región, tratando de reflejar no solo los aspectos epidemiológicos que rodean … Continuar leyendo «Infodrog 2010. Observatorio sobre Drogas para Asturias»

logo

Manzana, manzana, manzana

«La salud es existencia autónoma, solidaria, solidaria y profundamente alegre». Excepcional video realizado por los compañeros de promoción de la salud para celebrar el 10 aniversario de la iniciativa Cine y Salud.

Escuela Municipal de Salud de Tineo

Dicha escuela es un proyecto municipal del concejo Tineo por el cual se  desarrolla en un espacio virtual con el fin de planificar, gestionar y evaluar cuantas acciones relacionadas con la promoción y educación para la salud se lleven a cabo desde el Ayuntamiento,  con ánimo de unificación de dichas acciones para conferirles mayor eficacia. … Continuar leyendo «Escuela Municipal de Salud de Tineo»

Swiss Model for Outcome Classification in Health Promotion and Prevention

El Swiss Model for Outcome Classification in Health Promotion and Prevention (SMOC) es una herramienta que puede ser utilizada para analizar una situación determinada, planificar una intervención o evaluar un proyecto de promoción de la salud (PS) . Está basada en el model de promoción de la salud de Don Nutbeam y trata de sistematizar , … Continuar leyendo «Swiss Model for Outcome Classification in Health Promotion and Prevention»

El concejo de Salas en clave de infancia

¿Es difícil conocer las riquezas (en salud, desde una perspectiva global) que tiene una población? Dentro del estupendo proceso que está desarrollando el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de Asturias, junto con el apoyo metodológico de Partycipa nos demuestran que no. Esta es la visión que tienen algunos de los críos y crías … Continuar leyendo «El concejo de Salas en clave de infancia»

El OBSA dentro de la red europea de promoción de la salud de Quint-essenz

. El Observatorio de Salud en Asturias se ha incluido en la base de datos de promoción de la salud europea Quint-essenz Quint-essenz es un proyecto desarrollado desde Health Promotion Switzerland donde además de incluir una base de datos con diferentes proyectos de promoción de la salud, se incluyen algunas herramientas para la evaluación de … Continuar leyendo «El OBSA dentro de la red europea de promoción de la salud de Quint-essenz»

¿Qué es el Observatorio de Salud en Asturias?

Video explicativo sobre el Observatorio de Salud en Asturias y sobre el modelo de determinantes de salud que emplea el Observatorio

Premios de Calidad del Sistema Nacional de Salud

El Observatorio de Salud de Asturias ha sido galardonado con uno de los Premios de Calidad del Sistema Nacional de Salud, entregados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La entrega de dicho premio se realizará el próximo 23 de noviembre. A continuación se adjunta un enlace al programa de dicho acto y … Continuar leyendo «Premios de Calidad del Sistema Nacional de Salud»

logo

¿Qué es la salud para nosotros?

Video explicativo del trabajo que se pretende desde el Observatorio de Salud en Asturias